Reconoce Ayuntamiento saliente al ‘Tritón’ silaoense Eduardo Rojas

SILAO, Gto.- En el último día sus labores como funcionarios, los regidores del Ayuntamiento 2015-2018 entregaron un reconocimiento al nadador Miguel Eduardo Rojas Newman por su exitosa trayectoria y los logros que a su corta edad ha obtenido en competencias locales, estatales, nacionales e internacionales.
Correspondió a la regidora Teresa Virginia Linares Rodríguez junto con los regidores José Antonio Patlán Amaro, Cristal Ávila Durán, Manuel Terrones Alvarado y Aurora Millán Silva de entregar el reconocimiento al joven atleta con el objetivo de enaltecer su talento.
Al respecto, la ex regidora aseguró al deportista que el municipio saliente reconoce “el esfuerzo, compromiso y el talento que tiene Miguel Ángel, es un orgullo para los silaoenses tener al mejor nadador con el mejor tiempo”.
Los munícipes igual entregaron un traje de baño de la marca que el joven utiliza, cuyo costo es poco más de 6 mil pesos debido a que es especial para las competencias.
Por su parte, el joven tritón Miguel agradeció a Teresa Linares Rodríguez y José Antonio Patlán Amaro por los apoyos económicos que recibió anteriormente para poder asistir a otras competencias fuera del país.
Asi mismo, al tomar la palabre, se mostró entusiasmado por el reconocimiento y por los apoyos, que aseguró sin importantes para impulsar su carrera.
Rojas Newman en representará a Silao en una competenciaque habrá de realizarse en la ciudad de Guadalajara, en la que dijo, estara buscando “tener el mejor tiempo a nivel nacional dentro mi categoría”
Rojas Newman cuenta con una trayectoria importante al haber participado en Campeonato NCAA Challenge Cup celebrado en Houston, Texas, además pertenecer a la Federación Mexicana de Natación, Olimpiada Nacional en el Campeonato Nacional de Natación, Selectivo a Olimpiada Nacional entre otros.
Actualmente es uno de los más sobresalientes nadadores en velocidad del país en 50 y 100 metros libres categorías en las que obtuvo dos preseas de bronce, cuarto lugar en 100 metros, quinto lugar en 200 metros mariposa y clasificó en dorso, además ha obtenido tres medalla de oro y dos de plata en relevo 4×100 combinado.