Reconoce Municipio trayectoria del pintor Gerardo Uribe

GUANAJUATO, Gto.-  El alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, entregó un reconocimiento por una trayectoria artística de 30 años al doctor en Artes y pintor que pinta con el pie, la boca y el alma, José Gerardo Uribe Aguayo (16 de marzo de 1963).
“Para nosotros, es un profundo orgullo ver sus obras aquí presentes; nos llena de alegría, más porque sabemos que usted, aunque es nacido en Dolores Hidalgo, ya tiene muchos años en la ciudad de Guanajuato”, dijo el presidente municipal en el Ex Convento Museo Dieguino.
“Estoy seguro de que ha estado en muchos países y lugares donde usted, sin duda, es un gran ejemplo de excelencia por su trabajo creativo y este merecido homenaje es una felicitación de toda la sociedad, de la Administración, del órgano de Gobierno y de todos los que nos encontramos aquí presentes”, agregó ante las estampas navideñas de Uribe Aguayo, un artista plástico de capacidades alternativas que pinta con el alma.
En el homenaje, el Munícipe expresó que este pincel de fama internacional ha dejado una huella imborrable en el mundo del arte, producto del trabajo constante y de la experiencia que ha acumulado durante tres décadas de carrera pictórica.
Recalcó que él es un vivo ejemplo de que no hay límites para crear y las barreras nos las ponemos nosotros mismos. Lo describió como un gran talento y recordó que este gran artista fue acreedor a un reconocimiento sumamente relevante en 1986: “el Premio Nacional de la Juventud”, el cual fue entregado por el entonces presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado.


“Esto es algo muy pequeño para lo que usted nos da en vida; nosotros queremos impulsar y apoyar, a través del gremio artístico y cultural, lo que usted nos ha otorgado, queremos transmitir esta vida de ejemplo que usted ha llevado”, expresó el Presidente Municipal.
El maestro, quien cursó materias libres en la Universidad Complutense y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, agradeció a Castro Cerrillo por el homenaje en vida y compartió que su trayectoria no ha sido cosa fácil, pues le ha costado años de mucho esfuerzo: “la pintura no se aprende en un ratito, uno tarda horas en hacer un cuadro y eso cuando ya se domina la técnica”.
“Muchísimas gracias por las muestras de cariño. Gracias, señor Presidente; gracias a los regidores, a las regidoras, gracias por la genial idea”, mencionó el Doctor en Artes por la División de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad de Guanajuato (2015).
En su discurso de agradecimiento, en voz de Marisela Guzmán García, directora de Cultura y Educación, Uribe Aguayo destacó que es la primera vez que recibe un reconocimiento público en vida, lo cual lo enorgullece y enaltece, pero a la vez le parece una paradoja, ya que se le homenajeó por llevar a cabo una actividad que lo hace feliz y le ha dado múltiples satisfacciones.
“No soy un pintor que sólo pinta con el pie, soy un pintor que sabe del oficio, un pintor del alma y comprometido con mi trabajo”, manifestó.
A este emotivo homenaje también asistieron las regidoras Ana Gabriela Cárdenas Vázquez y Silvia Rocha Miranda, el regidor Adrián Camacho Trejo Luna y familiares del Doctor en Artes.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here