Reconoce UG a más de 100 profesores

0
3

GUANAJUATO.- La Universidad de Guanajuato rindió homenaje a más de 100 profesores en la ceremonia de reconocimiento y comida a profesores del Departamento de Medicina y Nutrición del Campus León, por su desempeño y aporte en sus áreas de especialización que permiten el crecimiento de la comunidad universitaria y a su vez cubren necesidades sociales.

“Es importante destacar que aquí se encuentran personas que han dado lo mejor de su vida para su campo, a la universidad y al ejercicio de su profesión, y claro ejemplo como representantes de toda la comunidad universitaria en esta área del conocimiento está el Dr. Miguel Esteban Nájera Gutiérrez de Velazco y el Dr. José Ejidio Vaez Mendoza” dijo el rector general de la Universidad de Guanajuato (UG) Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

Expresó su reconocimiento a los profesores, que son el contexto e historia de los inicios del proyecto universitario que con grandes esfuerzos obtuvieron el prestigio en el área de medicina, dijo que como rector general debe tener sensibilidad en todas las áreas del conocimiento y así generar la trascendencia en todas las áreas de la comunidad universitaria.

eAgregó que parte de su proyecto está encaminado a implementar nuevas políticas en el  modelo de educación universitaria para que permee, con mayor apoyo de desconcentración, para que las tomas de decisiones quede en cada división;  por ejemplo que las actividades docentes, las clases y la disposición de horas frente a grupo queden en las divisiones.

Por su parte, el rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez, felicitó a los profesores de medicina, de nutrición, de terapia física y rehabilitación además de reconocer el trabajo y el compromiso de los profesores jubilados, profesores activos y profesores honoríficos.

“Ser UG es y ha sido mi vida, todos hemos perseverando y siempre con un elemento clave, nuestro lema, el servir con amor a los semejantes haciendo entrega física y moral y después también en el ejercicio de la profesión en pro de la sociedad y de nuestra alma mater” dijo el Dr. Carlos Hidalgo Valadez.

En esta ceremonia se presentó el video conmemorativo del 70 aniversario de Departamento de Medicina y nutrición que mostró que en 1945 se realizó la primera ley orgánica del estado que le dio al colegio del estado el carácter de universidad.

Además de hacer referencia de los profesores, que a lo largo de 70 años, han realizado una ardua labor en pro de la sociedad, personas con familias que apoyaron el ímpetu universitario para crear nuevas y novedosas soluciones a problemáticas sociales.

Durante el evento estuvieron presentes la secretaria académica del campus león, Dr. Luxana Reynaga Ornelas; el director designado de la División de Ciencias de la Salud, Dr. Tonatiuh García Campos; y el director del Departamento de Medicina y Nutrición, Dr. Gabriel Cortes Gallo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here