Reconocen a universitario con Premio Municipal de la Juventud

0
146

GUANAJUATO, Gto.- El estudiante César Augusto Tezcucano de la Universidad de Guanajuato (UG) ganó el Premio Municipal de la Juventud de Irapuato 2017, en la categoría de Compromiso Social.

César Augusto estudia el quinto semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la UG, lugar en el que -según sus palabras- le han brindado las herramientas necesarias para desarrollarse profesional y académicamente, sin olvidar el compromiso y la responsabilidad social para la construcción de un entorno de bienestar.

En entrevista, el estudiante universitario externó sentirse muy emocionado y motivado al haber sido acreedor del premio, “es una experiencia inolvidable que me impulsa a seguir trabajando cada día más a favor de la sociedad”.

La invitación a participar en dicho concurso se la hizo un amigo al ver que él cumplía con los requisitos para postularse, “un amigo me dijo que encajaba en el perfil, así que me inscribí y mandé mi trayectoria social y de liderazgo junto con varios proyectos que encajaban en la categoría de Compromiso Social”.

Para obtener el premio, el jurado calificó la trayectoria de labor social a lo largo de la vida de los postulantes y un proyecto a implementar para mejorar el municipio de Irapuato.

El año pasado, el estudiante de la Universidad de Guanajuato realizó un voluntariado en Pereira, Colombia, en el que trabajó con niños en situación de drogadicción, prostitución y violencia.

De igual forma, ha efectuado proyectos de índole social en diferentes grupos organizados como “Fundación Ri”, “Youth Guanajuato”, “Red líder”, y el “Consejo Nacional de Estudiantes”.

Además, ganó la convocatoria “Manos por el mundo” emitida por el Gobierno del Estado de Guanajuato, gracias a esto, estuvo becado en el verano para desarrollar un proyecto social en la provincia Carignano, Italia.

En ese país, trabajó con la asociación “Giovani Insieme” en el palacio de Villabona Carignano, reestructurando las instalaciones y laborando por la mañana en un campamento musical con jóvenes refugiados.

Para finalizar, César Augusto Tezcucano brindó un mensaje a todos los estudiantes para plantearse nuevos retos y desafiar adversidades a favor de su comunidad. “Los invito a soñar a lo grande, pienso que podemos hacer grandes cosas. Todo se puede lograr con actitud y entrega”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here