Recorre DIF Silao comunidades con campaña de salud visual y dental

0
53

SILAO; Gto.- La campaña permanente de salud visual y dental del DIF municipal de Silao -que a la fecha ha recorrido 8 comunidades de Silao- tocó este lunes en San José de Gracia para atender a habitantes de esta localidad en ambos servicios médicos.

El optometrista Roberto Prieto Medellín indicó que para los exámenes visuales solo se les pide una cuota de recuperación que no excede los 10 pesos, en tanto que el armazón y la graduación tienen un 50 por ciento de descuento, con lo que se busca que la gente que más lo necesita y de bajos recursos sea beneficiada.

“Es a esa gente a quien hay que darle atención, de acuerdo a la encomienda de la presidenta la Maestra Gloria María Trejo Caudillo”, dijo la coordinadora de los Servicios Médicos del DIF, Martha Quijas Garnica.

Indicó que además de la visita la comunidad de San José de Gracia donde este día se llevaron a cabo los exámenes, se brinda la atención de manera continua en las oficinas del DIF, ubicadas en obregón s/n Fraccionamiento Jardines de la Victoria.

“En lo que respecta a la revisión dental, cuando son menores de edad se les pide que acudan con un adulto para que queden bien claras las indicaciones a seguir ya que por lo general son acciones de limpieza y caries”, se informó.

En cuanto a las personas de la tercera edad, Martha Quijas explicó: “nos estamos encontrando problemas de cataratas o estrabismo en uno o ambos ojos, por lo que a ellos se les canaliza al CEREVI, donde su operación es totalmente gratuita”.

Las personas de entre  50 y 70 años de edad son por lo general propensas a padecer cataratas y son a las que se les hace una cirugía sin costo, con lo que llegan ahorrar más de 40 mil pesos, en virtud de que esta cirugía en un hospital privado tiene un costo entre 20 y 25 mil pesos por ojo, además de la compra de un lente intraocular con un costo aproximado de 5 mil pesos.

El optometrista  responsable de esta campaña detalló: “lo que nosotros hacemos es un pre diagnóstico, y de ser necesario los canalizamos al CEREVI, donde se les hace revisión más delicada, a fin de determinar el tratamiento más idóneo para cada paciente”.

Sin embargo aquí solamente se determina si requiere un lente y de que graduación y en base a ello, seleccionan en ese mismo instante su armazón,.

Finalmente, se les cita una semana después para su entrega en la misma zona donde fue su  examen de revisión, puntualizó el médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here