Recorta personal el PRI estatal tras derrotas

    GUANAJUATO, Gto. – La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Celeste Gómez Fragoso señaló que se han presentado recortes de personal con el fin de generar ahorros en la operación del comité, además de que se conformará una comisión de consulta para trabajar en la renovación del partido.
    López Fragoso comentó que tres áreas del comité fueron fusionadas con el fin de generar ahorros en la operatividad del instituto político, lo que significó el despido de los titulares de los departamentos respectivos.
    Estas áreas son las de Registro Partidario, Vinculación con la Sociedad Civil y la Unidad de Transparencia.
    Reconoció que una de estas salidas fue la de Alba Carolina Ramírez Jasso, quien encabezaba la Secretaría de Vinculación con la Sociedad.
    También informó de la conformación de una comisión consultiva con el fin de analizar la renovación del partido, esta comisión será conformada a nivel nacional y posteriormente se replicará a nivel local, con el fin de los militantes reflexionen sobre el futuro del partido.
    “Lo sucedido nos obliga a un proceso de introspección, autocrítica, reflexión, compartimos la visión del CEN, el lineamiento es crear una comisión consultiva para hacer una reflexión no nada más al calor de las emociones vividas, posterior a la elección, sino una reflexión que abarque más aspectos de la vida interna del partido y es necesario replantear”, señaló Gómez Fragoso.
    Aceptó que han existido críticas hacia el partido por parte de militantes y simpatizantes, que responsabilizan a la dirigencia y al ex candidato Gerardo Sánchez García de la derrota en los pasados comicios, dijo respetar el derecho de expresión, al calor de los resultados electorales, aunque consideró que ya es momento de trabajar en beneficio del PRI.
    Aseguró que dirigentes municipales del partido le han expresado su apoyo en la reconstrucción del instituto político.
    Explicó estar consciente de que su puesto al frente del partido es temporal, por lo que la dirigencia nacional del PRI prepara la renovación de las dirigencias estatales.

    Noticias Estado de Guanajuato

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here