Recuperan 4.8 millones de litros de combustible robado

    0
    144

    IRAPUATO, Gto.- Más de 4 millones de litros de combustible robado han sido recuperados en los operativos del Grupo de coordinación efectuados a lo largo y ancho del estado en los primeros seis meses del año.

    Esto lo dio a conocer el procurador de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, durante la presentación de una campaña dirigida a la concientización sobre el robo de combustible como un delito federal, el riesgo de comprar gasolina adulterada y de los incendios de tomas clandestinas que pueden derivar en una tragedia.

    La campaña fue presentada por el gobernador Miguel Márquez, quien también anunció algunos apoyos en una veintena de comunidades de Silao, Irapuato, Salamanca, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Jerécuaro y Villagrán que presentan altos índices de tomas clandestinas y huachicoleo.

    Como ejemplo, mencionó los casos de la comunidad de Nuevo México y El Arenal en Silao, a unos metros del desarrollo industrial Puerto Interior, “donde tenemos un gran problema de extracción”.

    El procurador Carlos Zamarripa detalló resultados atribuidos al Grupo de Coordinación –entre corporaciones estatales y federales- entre los que citó la recuperación de 4 millones 883 mil litros de hidrocarburo, de los cuales casi 230 mil litros fueron de combustóleo, en el periodo enero a junio de este año.

    En el mismo lapso se detuvo a 721 personas vinculadas con robo, extracción y venta de hidrocarburos; se efectuaron 225 cateos, se aseguraron 151 inmuebles, de los cuales 62 están en vías de extinción de dominio.

    También fueron asegurados 1,458 vehículos (camiones, camionetas, autos y motocicletas, gran cantidad de éstos con reporte de robo) así como 14 tráilers, 50 pipas, 17 remolques, 2 cajas de tráiler; 31 motobombas, 10 cisternas, 84 cubitanques, 103 bombas para extracción, 63 tramos de manguera de alta presión,

    2,478 contenedores de diversas capacidades y 46 equipos y herramientas para ordeña de combustible.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here