Recuperan 75 mil litros de combustible y hallan toma en León

0
164

LEÓN, Gto.- Más de 75 mil litros de combustible, extraídos de una toma clandestina y asegurados en un auto tanque en carretera fueron recuperados por la Policía Federal en León.

El punto de “ordeña” de combustible se localizó en el ejido Mastronzo, perteneciente a este municipio, donde los agentes federales localizaron abandonado un tracto camión blanco modelo 2013, con un semirremolque tipo tanque marca Hércules, con capacidad de 30 mil litros, mismo que estaba al cincuenta por ciento de su capacidad.

El tanque estaba conectado a una manguera de unos 2.5 pulgadas y unos 15 metros de largo, misma que llegaba hasta la toma clandestina.

El Ministerio Público federal tomó conocimiento de este hallazgo.

Posteriormente, en el tramo carretero  Irapuato-León, fue ubicado otro tracto camión con un remolque que en su interior cargaba 60 mil litros de gasolina.

El conductor, de nombre Rubén, no pudo acreditar el origen de la carga y su adquisición legal.

Finalmente, en la colonia San Juan de Abajo, también en León, personal de la Policía Federal y de Seguridad Física de Pemex que hacía un recorrido de vigilancia, encontró una camioneta pick up blanca con placas de Nuevo León, en cuya parte posterior se llevaban dos tanques metálicos con capacidad de unos 200 litros cada uno, que iban casi llenos de gasolina, mismos que también fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here