Redes sociales afectan alcoholímetro en Silao

 

SILAO, Gto.- Así como las redes sociales pueden ser muy benéficas, también pueden perjudicar y más cuando una persona conduce en estado de ebriedad y evita los operativos alcoholímetros.

Así lo consideró Rafael Mondragón Limón, subdirector de Policía Vial en Silao.

“Cuando alguien le avisa a través de redes que hay un operativo le está quitando a la otra persona la opción de salvarse, porque la persona en estado de ebriedad evita el alcoholímetro, pero posiblemente no evite un accidente”, aseguró Limón.

Lo peligroso de avisar a conductores que están tomando bebidas alcohólicas y evitan operativos, radica en que los conductores pueden provocar daños severos a terceros o ellos mismos perder la vida.

Desgraciadamente existe poca cultura y se sigue avisando a través de Whatsapp, Facebook u otras aplicaciones.

“Se puede tomar como chascarrillo que estén avisando, pero es grave porque está originando que alguien se pueda accidentar”, detalló Rafael.

Debido a que no existe una normativa para controlar estas conversaciones privadas y personales -las cuales de no hacerse pueden salvar vidas y evitar accidentes lamentables-, hay personas que manejan a exceso de velocidad y en completo estado de ebriedad.

Por ese motivo durante el 15 de septiembre se implementará el operativo anti alcohol.

Y precisamente para evitar estas situaciones la dirección de Policía Vial estará en distintos puntos de Silao.

operativos Silao 2
Rafael Mondragón, subdirector de Policía Vial.

“El lugar y horario quedan reservados de manera aleatoria, precisamente para que no lo eviten”, expresó.

Mondragón tampoco quiso detallar el número de elementos y unidades que participarán durante el operativo anti alcohol, el cual se realiza durante fines de año y fiestas patrias.

Las personas que sean sorprendidas con más de los .40 miligramos de alcohol permitidos, serán sancionados con multas de 4 mil pesos y por su propia seguridad se les retirará el vehículo.

Para quien esté por debajo de esa cantidad de miligramos, no se le hará ninguna infracción.

Por último el Subdirector conminó a los silaoenses a no avisar a sus conocido. “Permitan que hagamos nuestro trabajo, porque en parte es evitar accidentes y salvar vidas”.

Deja un comentario en: “Redes sociales afectan alcoholímetro en Silao

  • 10 septiembre, 2016 en 9:50 PM
    Permalink

    sr. Mondragon solo le pido que tambien trabaje mas en aplicar el reglamento de transito mpal. ye que existen muchos puntos de la ciudad donde tanto autos como motocicletas no lo respetan, tan solo en el crucero de el seguro social donde no se respeta los semaforos asi como la vuelta en U,y sus elementos nunca se ve en este lugar. espero mejore su desempeño.gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *