Reforestan universitarios con niñez de la capital

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) organizaron “One Tree Planted”, un evento de reforestación en la capital del estado en el que invitaron a participar a 38 alumnos de la Escuela Elisa Baz de Armida.

El proyecto surgió por una iniciativa de Youth GTO (Global, Training, Opportunity), una red de jóvenes que está respaldada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin).

La red está distribuida en distintos municipios del estado, y en Guanajuato la conforman doce estudiantes de distintos programas educativos de la UG, coordinados por Miguel Ángel Cuevas Rodríguez, alumno de la Licenciatura en Comercio Internacional.

Al respecto, el universitario explicó que llevan a cabo proyectos y actividades con impacto social, y están tratando de vincularse con diversos sectores. En el caso específico de “One Tree Planted”, expuso que “tal vez hubiera sido más fácil solamente ir a plantar los árboles, pero queremos involucrar más a los niños y a la sociedad”.

El coordinador del proyecto de reforestación en la zona de los Pastitos, Alejandro Macías, coincidió en que el propósito de esta actividad es inculcar valores ambientales en los niños. Para lograrlo, antes de plantar los árboles llevaron a cabo un taller en el que las y los pequeños utilizaron materiales reciclados para elaborar carteles en los que plasmaron sus mensajes relativos al cuidado del ambiente.

Antes de llegar a los Pastitos, los alumnos de la Escuela Elisa Baz de Armida, acompañados de las y los universitarios, maestros y padres de familia, participaron en un desfile por las calles de la ciudad, en donde mostraron sus carteles e hicieron un llamado a proteger el planeta.

Sobre esta actividad, el maestro Juan José Martínez García, Director de la Escuela Elisa Baz de Armida celebró la iniciativa de estos jóvenes emprendedores que trabajan en proyectos de impacto social. “Es la unión de dos generaciones, y de alguna manera tenemos en los niños esa semilla, desde ahorita los enseñamos a ser respetuosos del entorno y cuando sean grandes ellos se van a encargar de emprender acciones en beneficio de la sociedad”, sostuvo.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here