Reformarán ley para que Julcas dependan del Poder Judicial

0
54

GUANAJUATO, Gto.- El grupo parlamentario del PAN buscará homologar la legislación estatal con la federal para que las Juntas de conciliación y arbitraje queden bajo la adscripción del  Poder Judicial.

El diputado panista Juan José Álvarez Brunel, dijo que por medio de la fracción parlamentaria impulsan la homologación de la legislación actual con la reforma laboral federal, en la que se decreta que los tribunales federales en la materia pasan al ámbito del Poder Judicial Federal, además de que la elección de líderes sindicales a través del voto de los trabajadores.

“la iniciativa es en seguimiento de las reformas constitucionales que se han dado en el país, es de todos conocido que las juntas locales pasaron de ser tutela del poder ejecutivo pasaron al poder judicial, en ese sentido vamos a presentar reformas a la constitución del estado para hacer reformas, para darle las atribuciones al poder judicial para asegurar la justicia laboral”, dijo Alvarez Brunel.

Esta iniciativa fue votada a favor en el pleno  y pasará a ser revisada por la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y posterior presentación ante el pleno del congreso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here