Reforzará Salud atención a población estudiantil de la Capital en 2019

GUANAJUATO,Gto.- La Jurisdicción Sanitaria I reforzará las campañas de prevención y promoción a la salud, para la delimitación de enfermedades entre la población, incluyendo la comunidad educativa que se concentra en la capital.

En un comunicado de prensa, el secretario de salud Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que la vigilancia epidemiológica se refuerza, además de promoción y prevención a la salud en los municipios de la región, como parte del plan de trabajo del año 2019.

Hizo hincapié en la disponibilidad de la Red de Municipios por la Salud para sumarse a estas estrategias como servicios de salud reproductiva con servicios de acercamiento.

De 2013 aumentó de 29 mil 500 usuarios a 50 mil 10 de algún método de planificación familiar.

Dijo que una cobertura sexenal de 96 por ciento en mastografía, así como el 98 por ciento de seguimientos.

Comentó que existen 21 municipios promotores de la salud, además de 357 escuelas certificadas, y se han dado un millón 350 mil consultas con cartilla.

“Se tiene que promover la cartilla porque la prevención y promoción es importante en todo el estado”, dijo el secretario de salud.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria I, Ricardo Yuri Salazar dijo que una prioridad es la salud en la infancia, por ello se ha aplicado un millón 680 mil dosis de biológico, con el que se pretende reducir y diagnosticar el cáncer infantil con tratamiento sintomático.

“En el control de estrategia a menores de 5 años (la salud) debe ser una prioridad, y crear niños programados en materia de salud, porque en un futuro veamos adolescentes sin adicciones ni obesidad y problemas de salud que aquejan (sic)”, señaló.

 

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here