Refuerzan seguridad de peregrinos; víctimas y familiares reciben atención

Foto: Especial
Foto: Especial

GUANAJUATO.- Luego del accidente en que perdieran la vida varios peregrinos, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que se los operativos para resguardo de los contingentes han sido reforzados.

Durante una visita para conocer las condiciones de evolución de las víctimas, el titular de la dependencia estatal, Ignacio Ortiz Aldana, detalló que ello a través de la distribución de 60 ambulancias en los 46 municipios de la entidad.

Los hechos se registraron el pasado martes 26 de enero, cuando el contingente recorría la carretera Querétaro-Celaya con destino a San Juan de Los Lagos, y fue alcanzado por un vehículo pesado.

En un inicio los lesionados fueron trasladados Hospitales Comunitarios de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, donde recibieron atención médica. Posteriormente a demás nosocomios para ser valorados por especialistas.

A través del voluntariado de los hospitales, expuso la autoridad, familiares de los afectados reciben atención en espacios dignos para una mejor estancia.

En referencia a los gastos, detalló que no existe costo alguno para el traslado de los pacientes, acatando las indicaciones del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Marquez.

Durante el recorrido de supervisión participó el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier, a los ocho pacientes que permanecen en el Hospital General de León, Irapuato y Celaya, en seguimiento a su evolución de salud; unidades médicas de segundo nivel.

Asistió también el director general de Planeación y Desarrollo en Salud, Alberto Jonguitud Falcón.

En las próximas horas se espera que cinco pacientes sean al Estado de México a bordo de ambulancias para dar allá, continuidad a su atención médica.

En las próximas horas se definirá la situación de los tres hospitalizados restantes, quienes presentan traumatismo y politraumaismo craneoencefálico.

González Pier informó que los pacientes son atendidos por especialistas y a los familiares se les ha proporcionado las facilidades para sus estancia en esta región. Precisó que la atención médica de manera gratuita, a través del Seguro Popular y las unidades estatales de salud de esta región.

El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud reconoció la respuesta inmediatamente que ofreció los servicios de salud guanajuatenses, en tanto precisó que esta entidad cuenta con personal médico de alta especialidad y hospitales con equipo de vanguardia para atender las necesidades de los lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *