Regidor “gay” toma protesta en el Ayuntamiento de Guanajuato

GUANAJUATO.- José Luis Suárez Araujo, Rubí, tomó protesta en la sesión de cabildo del ayuntamiento capitalino, para tomar posición como regidor suplente del partido PRD.

En la toma de protesta el alcalde Edgar Castro Cerrillo, dijo que en Guanajuato capital está prohibida toda discriminación de cualquier origen étnico, género, edad, religión, etcétera.

El Presidente Municipal de Guanajuato, le dio también la bienvenida como representante de la comunidad lésbico gay y le invitó a formar parte de los integrantes del cabildo.

El regidor José Luis Suárez Araujo, pidió ante al ayuntamiento ser nombrado como Rubí, puesto que representa a la comunidad gay  y expresó que es como desea ser trato.

Los integrantes del cabildo, tomaron la propuesta del regidor para ser votada, la cual fue aprobada por unanimidad.

De igual forma la regidora Rubí expresó que, en las actividades que desempeñará como integrante del ayuntamiento, trabajará en conjunto con los regidores en beneficio de los guanajuatenses.

Dijo que la prioridad en sus acciones, es el enfocarse en la seguridad de la ciudadanía, trabajando de cerca con sus compañeros y la sociedad.

Finalmente la regidora sostuvo que lo importante es dejar de lado los tabús que la sociedad ha impuesto a la comunidad homosexual, tratándola como ‘una persona más que quiere trabajar por el bienestar de la capital’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *