Regresa la Época Medieval a Guanajuato con festival

0
136

 

GUANAJUATO, Gto.- Caballeros de combate, arqueros, bandereros, malabaristas, gaiteros y danzarinas son los personajes centrales del XVI Festival Medieval de Guanajuato, a celebrarse en tres escenarios históricos de la Capital entre el jueves 20 y el sábado 22 de abril.

El director municipal de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, destacó en conferencia de prensa que festivales como éste contribuyen a prolongar la estancia de los turistas en Guanajuato Capital.

“Este importante festival es parte de la promoción y las actividades que se hacen en Guanajuato para que el turista se quede más tiempo en nuestra ciudad”, dijo Jaime Arroyo, quien agregó que se contempla recibir alrededor de 7 mil 500 visitantes entre el jueves 20 y el sábado 22, es decir, un promedio de 2 mil 500 personas por día.

De las actividades más sobresalientes, el funcionario municipal mencionó los malabares con fuego, las justas de arquería y espada, los juegos acrobáticos con banderas y estandartes y los actos escénicos que irremediablemente evocan la Edad Media.

La asociación presidida por el actor y promotor cultural Juan José Prado Viramontes realizará este “viaje al pasado europeo” en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, la plaza de la Paz y la plazuela de San Roque, donde se darán cita diversos impulsores del llamado “medievalismo a la mexicana”.

Entre los espectáculos más llamativos del programa sobresale la realización de dos desfiles nocturnos en las calles y plazas delcentro histórico, el viernes 21 y el sábado 22, a partir de las 8:00 de la noche.

En este evento de recreacionismo histórico, se aprovecha la monumentalidad arquitectónica de Guanajuato, cuyo parecido con ciudades del viejo continente, como Toledo (España), Corciano (Italia) y Rothenburg (Alemania), acentúa la tendencia medievalizante de los grupos teatrales y dancísticos que participan en el encuentro que, en esta décimo sexta edición, incluye una serie de recitales de música antigua y la presentación de una compañía zacatecana de danza arabesca, entre otros atractivos culturales.

En la conferencia de prensa estuvo presente la Directora de Cultura y Educación de Guanajuato Capital, Maricela Guzmán García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here