Regularizarán bancos de tepetate y arena clandestinos

    SILAO, Gto.-  La dirección de Ecología municipal en conjunto con las autoridades estatales regularizarán los bancos de tepetate y arena clandestinos, que dañan el medio ambiente.  

    En el municipio existen por lo menos 20 bancos irregulares, motivo por el cual no se darán permisos para sustraer tepetate y arena hasta que se tenga la regularización de los mismos.

    El director de Ecología, José Antonio Arista Vázquez, explicó que a través del Consejo Municipal Rural Sustentable se trabajará conjuntamente con los delegados para que denuncien cuando los habitantes de las comunidades u otros lugares realicen la devastación de los cerros.

    “Estamos checando los bancos de tepetate y arena que son irregulares, por lo que la primera propuesta es la regularización y que pague”, anticipó el funcionario municipal.

    Con esta regularización se deberá de pagar el metro cubico de extracción del material, -mismo que no se paga- y también debe resarcirse el daño ecológico.

    “Y Silao parece queso gruyere”, comparó Arista Vázquez.

    Señaló que éste será uno de los temas que se atenderá de manera urgente, pues en las comunidades como Bajío de Bonillas, Magdas de la Estancia dicha práctica es recurrente, pero en la mayoría de los cerros es visible la extracción de material sin permiso dejando los hoyos que después se rellenan con basura.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here