Rendirán homenaje a policía asesinado en asalto

0
63

 

SILAO, Gto.– El cuerpo edilicio cocntempla rendir un homenaje póstumo al policía asesinado en el cumplimiento de su deber, adelantó la regidora priísta Teresa Virginia Linares.

La vocal de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento silaoense confirmó que se brindará todo el apoyo que se necesario a la familia del agente policíaco.

Al poner de relieve que se vive un profundo pesar al interior de la corporación policial de Silao, previó que sea el viernes cuando el Cabildo y la Dirección de Seguridad Ciudadana despidan a Mario Martínez Morales, abatido a balazos en la sucursal La Joyita de la Súper Farmacia Guadalajara.

Consternada por el fallecimiento de un miembro de la banda de guerra, Linares señaló que impulsará la continuidad de los programas de capacitación y adiestramiento, además de garantizar que se respeten sin menoscabo los derechos laborales de los uniformados y desempeñen sus tareas rutinarias con blindaje físico, certidumbre jurídica y dignificación salarial.

Ella y otros miembros del órgano de Gobierno se pusieron en contacto con el director de Seguridad Ciudadana, Adolfo Salazar, para trabajar junto con las instancias correspondientes en el esclarecimiento de los hechos.

La regidora confirmó que Mario, el agente policial que falleció a causa de un impacto de bala en el tórax y otro en la parte frontal de la masa encefálica, había acudido a la sucursal a solicitar la firma de la bitácora de rondines cotidianos cuando, de manera sorpresiva, se topó con los asaltantes, a quienes trató de frenar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here