Reportan hoteleros pérdidas millonarias ante desabasto de combustible

    GUANAJUATO,Gto.- Empresarios hoteleros en el estado reportaron pérdidas de 54.5 millones de pesos al día por escasez de gasolina.

    Liliana Preciado Zarate, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Capital, señaló que de manera conjunta con hoteleros de todo el estado realizaron un análisis de las pérdidas que ha causado en el sector la escasez de combustible.

    “Llegamos a que de los 31 mil cuartos que hay en el estado, tenemos un impacto negativo de 54.4 millones de pesos por día en el estado, nos basamos en corredores industriales, de negocios y ciudades coloniales” dijo Preciado Zarate.

    El análisis realizado por los hoteleros arrojó un déficit de 11 por ciento en llegada de turistas, 15 por ciento en cuartos ocupados y 18 por ciento menos de ocupación, esto comparado con la misma temporada del año pasado.

    Añadió que la baja ocupación hotelera está causando que tengan que prescindir de empleados, por lo que les están adelantando períodos vacacionales.

    “En la asociación de hoteles tenemos más de dos mil empleados directos, faltan los indirectos, estamos viendo una cantidad grande en Guanajuato, lo que estamos haciendo es mandar de vacaciones al personal en lo que esperamos la gente, con sueldo pero no vamos a aguantar mucho”, dijo.

    Comentó que los más afectados son los hoteles más pequeños con clasificación de tres estrellas o menos, aunque también cadenas hoteleras están teniendo pérdidas.

    Explicó que ya hubo un acercamiento con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo donde le solicitaron apoyo para recuperar las pérdidas que ha representado la escasez de combustible.

    “Ya se platicó con el gobernador, nos decía que para poder presentarlo ante Hacienda se necesita la comprobación de todos los datos, por eso se hizo este estudio”, determinó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here