Reportan sustracción de cilindro con sustancia peligrosa en Celaya

0
102

Celaya, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informa a la población en general sobre la desaparición de un cilindro que contiene una sustancia altamente peligrosa e incluso mortal al entrar en contacto con el ser humano.

Este cilindro fue sustraído de un pozo propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), instalado en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez.

Los hechos se reportaron aproximadamente a las 12:30 horas, cuando se recibió un reporte al número de emergencias 9-1-1, donde se informó sobre el robo de un cilindro que contiene gas cloro, mismo que se encontraba instalado en el pozo de la JUMAPA instalado dentro de la Unidad Deportiva.

El afectado, manifestó a personal de la Dirección de Policía Municipal que se percató del robo aproximadamente a las 07:00 horas, cuando realizaba un recorrido de vigilancia en las instalaciones, momento en el que se observó que la cadena de la puerta principal estaba destrozada, y al ingresar constató que faltaba un tanque que contiene gas cloro, con una capacidad de 68 kilos.

Es de suma importancia mencionar que el material que contiene el cilindro provoca efectos adversos potenciales para la salud, ya que esta sustancia puede ser rápidamente absorbida por el cuerpo, e incluso el cloro gaseoso es venenoso, pudiendo ser fatal si se inhala.

De la misma forma, al contacto puede causar severas quemaduras en la piel y los ojos, por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía en general, a efecto de que en caso de detectar el cilindro, no intenten manipular el objeto, reporten sobre el hallazgo a la central de emergencias 9-1-1, y se retiren del sitio inmediatamente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de sus diferentes direcciones, encabezadas por Protección Civil y Bomberos, en este momento realiza un operativo de seguridad y búsqueda en diferentes puntos de la ciudad.

Se estarán dando a conocer de manera puntual los avances sobre el caso, manténgase atento y consulte fuentes oficiales.

(Se anexa una gráfica con el rombo que podría tener impreso el cilindro)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here