Rescata Policía Federal a 2 mujeres; eran víctimas de extorsión

SAN LUIS DE LA PAZ, Gto.- Dos mujeres y dos niños fueron rescatados por la Policía Federal cuando eran víctimas de una extorsión.
De acuerdo a la versión brindada por las autoridades, a la Unidad Operativa de Seguridad Pública de la corporación federal en San Luis de la Paz llegaron María de 22 años y Estela de 43 acompañadas de dos niños, Ángel Tadeo y Heidi de uno y cuatro años respectivamente.
Las victimas pidieron ayuda a los oficiales, ya que desde un día antes habían recibido una llamada en la que sujetos las amenazaron para que abandonaran su domicilio, compraran un chip para teléfono celular y se escondieran en el Hotel La Paz de este municipio, en una extorsión o secuestro virtual.
Las afectadas permanecieron en el sitio durante 24 horas, ya que los delincuentes les exigían 20 mil pesos para no dañar a sus familiares.
Los oficiales canalizaron a las victimas al Ministerio Público a fin de interponer su denuncia, por lo que el celular marca NYX azul con negro en el que recibían las llamadas de extorsión fue puesto a disposición de las autoridades como medio de prueba.
De acuerdo a cifras otorgadas por la Comisión Nacional de Seguridad, durante el 2018 se han presentado cinco casos de extorsión en el estado.

La organización civil Semáforo Delictivo coloca a Guanajuato en cifras rojas en este delito.

En la capital del estado, este año se presentaron varios casos de estudiantes universitarios que fueron víctimas de secuestros virtuales. La Procuraduría de Justicia dio a conocer al menos dos casos en los cuales alumnos de la Universidad recibieron llamadas con este modus operandi y después fueron rescatados.

Noticias Guanajuato, Noticias Estado de Guanajuato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here