Rescatan muros del siglo XVIII en construcción del Museo universitario

GUANAJUATO, Gto.- Durante la construcción del Museo Universitario se detectaron muros de antigüedad histórica, los cuales tuvieron que ser rehabilitados y protegidos, una primera etapa del museo será abierta al público en este año.
El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que los trabajos de adecuaciones para abrir el Museo Universitario se retrasó debido a que se realizaron hallazgos históricos.
“Va por etapas; se nos ha complicado porque resulta que al momento de hacer las adaptaciones resulta que nos hemos encontrado con hallazgos importantes, de hace dos siglos, entonces hemos hecho una labor de resguardo, pero eso implica mayor cuidado, son muros del siglo XVIII”, señaló Guerrero Agripino.
Destacó que el Centro del Instituto de Antropología e Historia ya tiene conocimiento de estos hallazgos y se han tomado en cuenta sus opiniones sobre el resguardo de estos vestigios.
“El INAH tiene conocimiento y ha recomendado resguardarlos, concretamente proteger, estamos hablando de tres muros que se están resguardando como parte del mismo museo”, determinó.
Señaló que durante este año ya se podrá tener abierto al publico una primera etapa del Museo Univeristario.
Por su parte el Director de Infraestructura y Servicios Universitarios de la Universidad de Guanajuato, Eloy Juárez Sandoval, señaló que se habían destinado 20 millones de pesos para terminar la obra de los cuales 18 serán ejercidos en este año.

Noticias Guanajuato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here