Responde Policía más rápido con A.M.I.G.A.

0
4

GUANAJUATO, Gto.– A.M.I.G.A., la aplicación gratuita para dispositivos móviles de Seguridad Ciudadana, permite ponerse en contacto con la Policía Municipal en menos de medio minuto y de manera totalmente certera. E inclusive con la ubicación exacta del denunciante o del incidente.

A cinco meses de su estreno para el sistema Android y a una semana de su uso en iOS de Apple, A.M.I.G.A. ha sido descargada más de 650 veces y la Dirección de Seguridad Pública ha podido atender 259 reportes verídicos, con lo que Guanajuato se ha convertido en municipio pionero a nivel nacional.

El funcionamiento de esta herramienta digital, desarrollada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Guanajuato (ITESG), es muy similar al de WhatsApp, con mensajes de texto y voz, videos e imágenes para pedir el apoyo policíaco sin complicaciones ni descripciones densas.

amigaCon A.M.I.G.A., el usuario tiene la ventaja de ser geolocalizado en un santiamén y, en caso de suscitarse una contingencia, hacer uso del botón de pánico.

El comisario de Seguridad Ciudadana Municipal, Héctor Alfonso Zepeda, indicó que la App incluye un directorio de organismos y dependencias municipales, “para dar respuesta en segundos”.

Para evitar reportes falsos o ficticios, la aplicación incluye filtros para corroborar la información que el usuario proporciona al momento de registrarse.

A efecto de brindar un servicio más rápido y efectivo, el Comisario invitó a la sociedad capitalina a descargar A.M.I.G.A. y hacer uso de ella en caso de ver o sufrir una situación de riesgo.

El funcionario también mencionó que, si el denunciante no tiene acceso a la red en la zona del incidente, la App lo redirecciona al sistema tradicional de emergencias 911.

Las dos grandes ventajas, dijo, son la geolocalización y la veracidad de los reportes que se emiten.

“Cada reporte se emite con ubicación precisa, fecha y hora, y el estatus de la denuncia: aún sin recibir o ya recibido”, explicó.

A nivel municipal, Guanajuato es pionero en el uso de este tipo de plataformas. Sólo los Gobiernos Estatales de Quintana Roo, Chiapas, Veracruz e Hidalgo.

La App se puede bajar de manera gratuita de la tienda virtual de Google Play o de la App Store, y sólo ocupa 6.3 megas en el dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here