Retira SSG 8 toneladas de llantas usadas

    GUANAJUATO, Gto. -La Jurisdicción Sanitaria I ha recolectado hasta el momento 8 toneladas y un cuarto de llantas en desuso de las vulcanizadoras del municipio, con el objetivo de evitar la proliferación de mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.
    La cifra fue reunida durante la primera fase del “Programa de Acopio de Neumáticos Usados” que se realiza en toda la entidad para mitigar además los efectos negativos de la contaminación, reducir los riesgos a la salud por la quema de llantas.
    Al respecto, se dio a conocer que en comparación con el año pasado se ha incrementado el número de las llantas que se han recolectado, misma que seguirá aumentando, ya que aún faltan dos fases más por implementar.
    Así lo informó el doctor Juan Carlos Serrano Velasco, encargado del despacho de la Dirección del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) en el municipio, quien aseguró que la cifra podría triplicarse.
    La siguiente fase de la estrategia de prevención, que de igual forma se llevaría a cabo entre las “talacherías”, podría ocurrir en las próximas dos semanas, mientras que hacia finales del mes se comenzarán a recibir también los neumáticos que la ciudadanía tenga a bien entregar.
    Destacó que, por el momento, las llantas son acumuladas en un terreno propiedad del municipio, que cuenta con las características necesarias para evitar riesgos, y una vez que se concluya con el programa serán enviadas a la Planta Pirelli en Guanajuato, sitio de disposición final, y cuyo proceso de destrucción y reúso estará a cargo de dicha empresa.
    Finalmente, señaló que, pese a la presencia del mosquito, en el municipio de Guanajuato, hasta el momento no se ha registrado ningún caso de enfermos por el virus del dengue o de ningún otro tipo de los que este vector puede transmitir como zika o chikungunya.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here