Retiran botes de basura en el Centro Histórico y ya no los reponen

    GUANAJUATO, Gto. – Como si el problema de la basura no fuera suficiente, en los últimos meses se han retirado botes de basura de la zona centro que hasta la fecha no han sido sustituidos, aparentemente porque éstos se encontraban en mal estado.
    El problema, sin embargo, es que la ausencia de estos ha provocado más desechos en la calle, ya que, a decir de los barrenderos, desde que se quitaron han tenido que redoblar sus esfuerzos para poder tener limpio, ya que pese a que no se encuentran, la ciudadanía sigue abandonando sus bolsas de basura, aunque no se trata de lugares para hacerlo.
    Según acusan los trabajadores del municipio, quienes prefirieron reservar sus datos para evitar represalias, un ejemplo del problema es la Plaza Del Baratillo, en donde los comerciantes, especialmente las fruterías, las personas que venden jugos y quienes venden de flores, abandonan sus desechos dentro de los pequeños botes suturándolos, o aun lado de estos, a pesar de que se les ha pedido llevar sus bolsas hasta los contenedores.
    Sin embargo, debido a la “ley del mínimo esfuerzo”, todos los señalados prefieren dejar la basura justo como lo muestra una de las imágenes que acompañan esta nota, misma que fue capturada antes de las 12 del día de este sábado, y que comprueba como los comerciantes abandonan sin consecuencia los desechos.
    El hecho, además de dar una mala imagen de la ciudad, según comentan, provoca más esfuerzo su parte ya que deben hacerse cargo de los desechos, aunque no sea su responsabilidad.
    A decir de los quejosos, es necesario que se apliquen las multas que se habían acordado en la campaña “Guanajuato Patrimonio de Todos, Limpio y Participativo”, anunciada en enero por el alcalde, ya que a pesar de que se intentó tener inspectores en la zona, éstos sólo apercibían a las personas que dejaban la basura, en lugar de sancionarlas, motivo por el que después de un tiempo han vuelto a dejar la basura en la zona por la flojera de cargarla hasta los contenedores.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here