Retiran mesas y sillas en Plaza San Fernando

GUANAJUATO.- Con el objetivo de mantener el orden en la vía pública, la Dirección de Fiscalización y Control de Guanajuato Capital realizó un operativo para analizar la situación en la que se encuentran establecimientos con mesas y sillas en la Plazuela de San Fernando.

Efrén López Rodríguez, Director de Fiscalización y Control, dijo que fueron 12 los establecimientos que se revisaron en este lugar, de los cuales 4 están en regla, 6 se encuentran en trámite y 2 carecen de permiso por lo que se retiraron sus mesas y sillas de la vía pública.

Explicó que para estas revisiones el personal de la dependencia municipal se identifica y se presenta ante los prestadores de servicios para solicitar los documentos que avalen tener el mobiliario en la vía pública y si no se tienen entonces se procederá a retirar las mesas y sillas.

El funcionario municipal mencionó que las instrucciones del Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro, son muy concretas y es muy firme en el tema de que con orden y respeto todo se puede.

“De manera muy concreta está la ley de espacios públicos y los acuerdos de Ayuntamiento en los que se autoriza la colocación de mesas, los cuales dicen que se deben respetar las indicaciones de la Dirección de Fiscalización”, puntualizó Efrén López.

De igual forma señaló que estos operativos de revisión de mesas y sillas continuarán en diferentes lugares de la ciudad, para que se tenga orden en la vía pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *