Revisa Comisión de Hacienda de Congreso auditorías por TV8

GUANAJUATO, Gto.- La comisión de Hacienda en el Congreso del Estado recibió y analizará los resultados de la auditoría a la administración municipal y al SIMAPAG por contratos a la familia Rodríguez Rocha.
En junio del año pasado la ASEG encontró razones suficientes para llevar a cabo dos auditorías específicas a la Administración Pública Municipal de Guanajuato, tanto centralizada como paramunicipal, por el posible tráfico de influencias entre Jorge Antonio Rodríguez Medrano, dueño del canal de cable TV8, y el gobierno municipal de Edgar Castro Cerrillo por otorgar contratos de prestación de servicios a Jorge Alberto Rodríguez Rocha, ex empleado municipal y a Héctor Alejandro Rodríguez Rocha, empleado de Simapag, ambos hijos de la entonces regidora Silvia Rocha Miranda.
Estas auditorías concluyeron en enero y el pasado febrero tanto la administración municipal como el organismo operador del agua potable fueron notificados, por lo que el municipio interpuso un recurso de reconsideración.
En sesión de comisión de Hacienda, se radicaron los resultados de esta auditoría y serán analizados por los diputados integrantes de la comisión.
La presidenta de la comisión de hacienda, Alejandra Gutiérrez, informó que se solicitaron tarjetas informativas con los resultados de las revisiones y con base en esa información decidirán si se otorga el recurso de reconsideración o no.
“Se están pidiendo unas fichas al auditor para ver que periodos ya están auditados, se presentan en la siguiente sesión y basados con esas fichas ya vemos si se aprueba o no o se aprueba de manera parcial, dijo la diputada.
Añadió que hasta que se apruebe en el pleno, se harán públicos los resultados de las auditorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here