jueves, marzo 28, 2024

Revisan propuesta de crear dirección que regule transporte público en la capital

GUANAJUATOGto. Las Comisiones Unidas realizaron una mesa de trabajo para revisar cada una de las propuestas hechas por ciudadanos, durante el pasado foro de consulta; entre las propuestas resaltó la de crear una dirección de área que regule el servicio de transporte público.

En la mesa se discutieron cerca de veinte propuestas entre las que destacaron la instalación de un sistema de posicionamiento para que los usuarios puedan rastrear el tiempo que tardará en pasar su camión, considerar espacios para sillas de ruedas en los camiones, reestructurar rutas y crear la dirección de transporte municipal.

Se acordó determinar  cuánto presupuesto se tiene que destinar para  crear esta dirección y dotarla de personal e infraestructura propia.

Se prevé que para funcionar adecuadamente se requieren  20 equipos de cómputo, 30 equipos de radio comunicación portátil, un equipo de radiocomunicación fijo , 2º reguladores de corriente, 5 escritorios ejecutivos, 17 escritorios, cinco sillones para escritorio, 25 sillas secretariales,  5 vehículos tipo sedán, 2 vehículos tipo pick up y cuatro motocicletas.

En el tema de la reestructuración de rutas, María Esther Garza, titula del Instituto Municipal de Planeación dijo que es necesario realizar una consulta pública para ver las necesidades en este  tema de los  ciudadanos.

“es necesario ir de puerta en puerta en puerta y preguntar cómo cada miembro de la familia se mueve y en que geografía y que medio, otro estudio importante  es una encuesta dentro de los autobuses y con esta información  se pueden hacer pronósticos y mapas de este desplazamiento”, dijo Garza.

Dijo que es necesaria la colaboración de los concesionarios para este trabajo de campo.

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