Revisan proyecto de puente para Glorieta Santa Fe

    0
    144

    GUANAJUATO, Gto.-  Con seis meses de retraso, las obras de construcción del puente deprimido en la glorieta Santa Fe, iniciarán hasta finales de septiembre.

    Esta obra se anunció a finales del año pasado.

    En su momento se informó que las obras comenzarían a ejecutarse el primer trimestre de este año, pero hasta el presente mes de agosto  no se ha comenzado este proyecto que incluye un paso a desnivel y dos puentes peatonales.

    El puente deprimido aligeraría el  tránsito en  el bulevar Euquerio Guerrero por el que circulan hasta 20 mil vehículos al día.

    Se estimó que tendrá un costo de 120 millones de pesos.

    El secretario de obra pública Arturo Durán Miranda dijo que debido a modificaciones realizadas en el proyecto de la obra, esta iniciará después del plazo anunciado.

    “Estuvimos revisando el proyecto ejecutivo que tenía que ver con las instalaciones de drenaje pluvial y de aguas residuales, vimos algunas dificultades por lo que ordenamos que se hiciera un ajuste al proyecto”, dijo Durán Miranda.

    Agregó que será a finales de septiembre cuando se comiencen con la primera etapa, que consiste en las adecuaciones a la vialidad.

    “Estaremos dando el fallo (de la convocatoria para la empresas que harán la obra) para poder arrancar la segunda o tercer semana de septiembre, ya finalizando la temporada de lluvias para tener los menos conflictos posibles”, explicó.

    Indicó que paralelamente se buscan opciones para desahogar la afluencia vial en el bulevar Euquerio Guerrero.

    Entre las alternativas figuran la construcción de un ramal que comunique la autopista de Cervera con el Distribuidor Vial Noreste en Las Teresas, pero para esto el municipio necesita liberar  los derechos de vía y no se ha hecho.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here