Revisan situación de ladrilleras clausuradas

    0
    92

    GUANAJUATO, Gto.- Ladrilleros de Yerbabuena dieron a conocer su inconformidad por la clausura de ocho de sus negocios ante la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, y particularmente contra el director de Desarrollo Rural, Serafín Sandoval.

    El funcionario habría declarado que no es su problema que los ladrilleros se queden sin trabajo por la clausura de los hornos.

    El regidor panista Guillermo Torres Saucedo externó esto durante la comisión en la que se aprobaron las reglas de operación del programa de apoyo social a familias de escasos recursos, en la que estuvo presente Eduardo Gutiérrez , director general de Desarrollo Económico.

    Hace aproximadamente un mes, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (POAT) llevó a cabo la clausura de al menos ocho hornos ladrilleros.

    Torres Saucedo instó al titular de Desarrollo económico a acercarse a las familias de ladrilleros de Yerbabuena para ofrecerles opciones de capacitación y empleo, pero también a instruir al director de Desarrollo rural, Serafín Sandoval Palacios, a no acudir a la comunidad, ya que los ladrilleros afectados se encuentran muy molestos después de que este declaró que no era su problema si se quedaban sin trabajo.

    “Dada la molestia que hay, lo más prudente es que no se aparezca en la comunidad”, dijo al respecto Torres Saucedo.

    Propone regidor crear parque ladrillero ecológico.

    Por su parte el regidor del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Enrique Ortiz Montaño, propuso la creación de un parque ladrillero donde se usen hornos ecológicos para que las familias que se dedican a fabricar ladrillos puedan seguir en el oficio y se cumplan con las normas ambientales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here