Revisa Secretaría del Trabajo panorama en estados al cierre del sexenio

    GUANAJUATO, Gto.-  La Secretaría del Trabajo Federal y el Gobierno del Estado realizaron la firma de colaboración para llevar a cabo políticas laborales incluyentes para jóvenes, personas de la tercera edad y discapacitados así como para erradicar el trabajo infantil.
    Lo anterior en el marco de la segunda sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Trabajo, en la cual estuvo presente Roberto Campa Cifrián, titular de la STyPS, quien destacó que la firma del convenio tiene como fin incentivar a los centros laborales para que jóvenes, adultos mayores, mujeres y discapacitados tengan mayor acceso al empleo, por medio del desarrollo de políticas que favorezcan a los grupos vulnerables.
    En torno a la situación de violencia en el estado, señaló que Guanajuato presenta situaciones especiales, que sobrepasan el control del gobierno estatal.
    “Sabemos que Guanajuato tiene condiciones especiales por su ubicación y que hay temas de violencia y de inseguridad que trascienden a las condiciones del gobierno del estado y que hacen una realidad compleja, pero también sabemos el enorme esfuerzo que se ha hecho para que esas condiciones en el espacio donde el gobierno local tiene los controles afecten al resto de la comunidad”, señaló Campa Cifrián.
    Agregó que se crearon 3 millones 599 mil 639 nuevos empleos registrados ante el Instituto Méxicano del Seguro Social, durante el sexenio a nivel federal, lo cual representa una tasa de crecimiento del 20 por ciento en hombres y 25 por ciento en mujeres, además de que la cifra de empleo informal disminuyó en 3 por ciento, 56 por ciento de la población económicamente activa se encuentra en la informalidad, lo cual reconoció es un punto a trabajar.
    El titular de la STPyS aprovechó el estrado para hacer un llamado a los mexicanos a la unión en beneficio del país.
    “Solamente sale adelante un país como el nuestro en la unidad, la unidad es la clave del éxito y confiamos que en la unidad este país seguirá trabajando para salir adelante”, finalizó.
    Por su parte Miguel Márquez Márquez hizo un llamado a las empresas a contratar personal de los ya mencionados grupos vulnerables, así como a dignificar los puestos laborales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aseguró que “de nada sirven los millones que se emplean si no cambian la vida de las personas”, señaló.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here