Revisará Navarro rechazo del Congreso a deuda para estacionamiento

GUANAJUATO, Gto.- El diputado local del PAN y alcalde electo de la capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó que solicitará la ficha técnica de la solicitud de endeudamiento para construir un estacionamiento, de la actual administración municipal para revisar los argumentos por los que se desechó.
Como se informó, tras recibir la constancia de mayoría en la elección a la alcaldía de Guanajuato, Navarro Saldaña informó que la solicitud de endeudamiento realizada por la actual administración por 110 millones de pesos para construir un estacionamiento en la Ex Estación del Ferrocarril, fue archivada.
El legislador y alcalde electo de la capital, dijo que solicitará su grupo legislativo la ficha técnica de la solicitud a fin de revisar los criterios por lo cual se destinó al archivo la solicitud.
“Estoy esperando aun la ficha que me iba a dar el grupo parlamentario del pan, para poder revisar el tema del estacionamiento de la ex estación, yo sigo diciendo que si se hagan los estacionamientos con inversión privada, no con dinero de gasto público con deuda”, dijo Navarro Saldaña.
Añadió que tuvo comunicación con el actual alcalde Edgar Castro Cerrillo, quien le informó que no cambia su posición en la búsqueda de endeudamiento para la construcción de este estacionamiento, aunque Navarro aceptó que si se hizo el trámite adecuadamente no tuvo por qué archivarse.
“Tuve la oportunidad de platicar con el alcalde vía telefónica y me dice que quiere seguir empujando el tema del crédito, creo que es un despropósito de que si ya está todo hecho se frene el tema de los estacionamientos, espero que me tengan la ficha y ver si todo está en orden porque no se aprobó”, señaló.
Anunció que buscará tener otro encuentro con el alcalde y analizar si le alcanza el tiempo a la presente administración de culminar con el tema y de lo contrario en su periodo como alcalde buscará que sea por medio de la iniciativa privada.
“Me gustaría esperarme a que me entreguen la ficha técnica y ver que si al alcalde no le va a alcanzar el tiempo poder hablar de nueva cuenta con los integrantes del actual ayuntamiento, con los del pan, algunos del pri, que he visto que están en contra del endeudamiento y hacer un pronunciamiento desde el propio ayuntamiento”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here