Reviven Callejón del Beso

    0
    168

    Guanajuato, Gto. Comerciantes, prestadores de servicios y vecinos del Callejón del Beso se unieron para rescatar el importante punto turístico.

    Llevarán a cabo una representación bilingüe de la leyenda.

    Norma Luz Gámez, lideresa de los comerciantes del Callejón del Beso, explicó que este esfuerzo surge de la necesidad de dignificar la zona, que es un punto muy importante de afluencia turística y en colaboración con el gobierno municipal lo han estado logrando.

    “Este proyecto inició buscando una mejora, buscando el orden, el callejón era un desorden, con gente vendiendo en la calle, los muchachos que contaban la leyenda, no tenían noción alguna de trato al turista, una de las primeras intenciones fue ayudar a los muchachos a que dieran un buen servicio, turismo municipal comenzó a darles cursos de trato al turista, primeros auxilios, incluso firmaron un acuerdo, se autorizó a cinco personas y ellos mismos se disciplinan”, dijo Gámez.

    Agregó que los vecinos y comerciantes han comenzado a dignificar el aspecto visual del callejón dando mantenimiento a los inmuebles y decorando.

    “Después empezamos a ver el callejón descuidado, porque todo mundo venía a trabajar y nadie se ocupaba de la limpieza, de todo lo que se necesitaba, empezamos a pintar y colocamos banderines de papel picado, el municipio nos otorgó pintura y los chavos pintaron, actualmente se ocupan de lavar el callejón cada cierto tiempo”, comentó.

    Comentó que aunque aún falta por hacer, han mejorado mucho el aspecto hacia el turista.

    “No hemos erradicado todo, hay gente que no está permitida, pero cuando pasa eso fiscalización nos apoya, el orden siempre causa desacuerdos”, determinó.

    Anunció que buscando darle un giro cultural al recorrido y aumentar los ingresos, están preparando un espectáculo audiovisual que estrenarán este viernes.

    “El callejón no tiene una identidad cultural, por esto decidimos realizar una representación de la leyenda, se va poner una narración en inglés y español, y se va hacer una representación de la leyenda en la que van a participar los mismos narradores y comerciantes, con los personajes en los balcones, este viernes al mediodía se va a estrenar”, explicó.

    Esta representación se llevará a cabo tres veces al día, al medio día, en la tarde y por la noche, aunque los horarios aún no se han determinado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here