Roban 46 escuelas del estado en periodo vacacional

    SILAO, Gto.-  Un total de 46 escuelas públicas fueron robadas en Guanajuato durante el periodo vacacional decembrina, el cual concluyó el pasado lunes 7 de enero.

    La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que en el recuento de los 11 mil 628 planteles educativos en el estado, distribuidos en ocho delegaciones, se conoció sobre el robo en el número de las escuelas antes referidas.

    El comunicado menciona que en la región Norte, solo dos escuelas sufrieron de robos, mismo número que presentan las escuelas de la zona Noreste, mientras que en tres planteles de León los ladrones hicieron de las suyas.

    En la región Centro-Oeste que comprende los municipios de Silao, Guanajuato, Romita, entre otros, se reportó un número total de 13 escuelas atracadas, dos menos que la delegación Suroeste con 15.

    En las escuelas del Este del estado, el número de escuelas robados fue de cuatro, mismo que en las de la región Sureste, y uno por arriba de la delegación Centro-Norte, que reportó tres planteles afectados por la delincuencia.

    Entre los artículos robados se encuentran equipos de cómputo, material didáctico, y herramientas para el aprendizaje de los alumnos y el cual, según señala el comunicado, a veces lo desechan debido a que sólo es de interés para los estudiantes.

    Las incidencias fueron reportadas ante el Ministerio Público de los municipios donde se presentaron los robos, ahora corresponderá buscar la reposición de por lo menos el material de computo, pues están asegurados, aunque el proceso es tardío.

    Los representantes de las delegaciones lamentaron los hechos, pues los afectados son los alumnos que deben padecer cuando se necesita el material.

    En Guanajuato, se tiene el registro de dos hechos, específicamente en la Secundaria Guadalupe Victoria y la primaria Insurgentes Pípila y en Silao, ninguno.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here