Por robar motos los detienen en operativo “Guanajuato seguro”

GUANAJUATO, Gto.– En el marco del operativo “Guanajuato Seguro”, la Policía Municipal detuvo a cuatro personas que pretendían robar motocicletas, en diferentes hechos.

El primer suceso se registró a las 00:00 horas de este martes, cuando el vigilante comunitario del fraccionamiento ASTAUG reportó vía radio que una camioneta Ford, de color blanco, con tres sujetos sospechosos a bordo, transportaba una motocicleta en la caja.

En coordinación con la unidad V-15 de Tránsito Municipal, los uniformados de la patrulla SP-106 ubicaron la camioneta descrita en la calle Aldana, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica 34.

Los agentes policíacos interceptaron una Ford 150, modelo 1985, únicamente con la matrícula delantera FD3873.

El conductor de la unidad Juan “N.”, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia La Venada, al que se le solicitó acreditara la propiedad de la motocicleta, sin embargo, contestó altanero que el personal de la Policía Preventiva no debía darle órdenes.

Al no acreditar la propiedad, los polipreventivos arrestaron al conductor y a sus dos acompañantes: Sergio, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia La Venada, y Adolfo, de 22 años, vecino la misma colonia.

En la caja ya llevaban una motocicleta de la marca Honda, sin placas, color azul, con número de serie LTMPCGB2565009847.

El segundo acontecimiento se registró a las 03:00 de la madrugada, en el callejón del Potrero del centro histórico.

A la mitad del callejón, un individuo en estado de ebriedad, intentó llevarse una motocicleta de color negro.

Fausto Francisco “N.”, de 58 años de edad, se presentó ante las autoridades como propietario de la motocicleta marca Trumph de color negro, modelo 2014 y con placas de circulación HLN6N, la cual presentaba daños en retrovisores y la palanca de las, direccionales.

Por el intento de robo, la Policía Municipal detuvo a Arturo Iván “N.”, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia La Venada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *