Rodríguez Junquera es nuevo Secretario de Gobierno, anuncia Márquez

0
77

GUANAJUATO, Gto.- El ex Procurador de Derechos Humanos del estado, Gustavo Rodríguez Junquera, fue nombrado por el gobernador Miguel Márquez Márquez como nuevo Secretario de Gobierno, en relevo de Antonio Salvador García, dio a conocer el propio Márquez este mediodía del martes al anunciar también la salida de Ignacio Ortiz Aldana y la designación de Daniel Alberto Díaz como nuevo Secretario de Salud.

En una inesperada conferencia de prensa, Márquez habló inicialmente sobre su reunión con el Secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, para hablar de proyectos como el Ferroférico y el aeropuerto en San Miguel de Allende; este último calificado por Márquez como “muy viable”.

Enseguida, dio a conocer los relevos:

“He hablado con el secretario de gobierno, Antonio Salvador García González; le agradezco haber estado trabajando con nosotros casi cinco años, viene un relevo, es un tema en el cual le reconozco a Toño Salvador su honestidad, su formalidad, su educación; se distinguió y se ha distinguido por ello. Persona de muy buen trato, qué bueno que haya colaborado en este gobierno, mi gratitud.

“Viene el relevo, alguien que ustedes ya ubican, Gustavo Rodríguez Junquera, desde luego siendo abogado, teniendo toda la preparación académica, trabajó en la Segob, en el gobierno central, como Procurador de Derechos Humanos, con toda la experiencia y profesionalismo, la trayectoria, lo he invitado para que esté cerrando este gobierno como titular de la Secretaría de Gobierno”, fue su mensaje textual.

Según el gobernador, Rodríguez Junquera tiene la encomienda de cerrar bien el sexenio en los temas de su responsabilidad, “tener toda la apertura, el diálogo con todas las instancias, los partidos, las organizaciones de  la sociedad civil, el Congreso, él sabe de esto”.

En cuanto la nuevo titular de la Secretaría de Salud, Daniel Alberto Díaz, éste es médico militar y actualmente labora en el área de Planeación de la misma dependencia.

“Le tocó la certificación del hospital de Silao, de los primeros hospitales públicos a nivel nacional que se certifica. Agradezco a Nacho Ortiz, excelente ser humano, muy reconocido a nivel nacional y fuera. Él tiene nuevos proyectos y contará con todo el respaldo para que pueda llevar a cabo sus proyectos en el área pública o privada, donde él decida”, mencionó el gobernador.

Rodríguez Junquera asumirá la SG el lunes próximo, lo Daniel Alberto Díaz lo hará a finales de  mayo.

En la misma rueda de prensa, Márquez Márquez dio a conocer también el nombramiento de Froylán Salas Navarro como Subsecretario de Desarrollo Económico (hasta hoy se desempeñó como Director general); Martín López Camacho pasa a ser Subsecretario de Desarrollo Agropecuario, y el lugar de éste como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano lo ocupará Juan Antonio Acosta Cano.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here