Sacan toneladas de basura del río Silao

SILAO, Gto.- Como parte del Programa Silao Bello y Limpio, y con la finalidad de eliminar los tiraderos clandestinos de basura en el margen del Río Silao, la dirección de Servicios Municipales y la Corporación Mitsuba México, realizan jornada de limpieza.

Se limpiaron 1.5 kilómetros del Río Silao, desde el puente de la autopista 45, hasta el puente de la colonia Los Ángeles- Bajío de Bonillas, y se recogieron 2.5 toneladas de desechos.

Gobierno y empresa invitan a los silaoenses a hacer conciencia y no tirar basura.

Treinta y cuatro colaboradores de la empresa Mitsuba, establecida en el Puerto Interior, apoyaron en esta jornada al personal del Departamento de Limpia.

El jefe del Departamento de Limpia de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Zamorano Arzola, indicó que se tienen establecidos comités de vigilancia y limpieza en los cerca de 16 kilometros del Río Silao y se hace conciencia para evitar la proliferación de basureros.

Sin embargo, indicó que hay personas que siguen tirando desechos.

“El servicio de recolección se presta en todo el municipio, al cien por ciento se está cubriendo el servicio de recolección y no hay una justificación para que nos vengan a tirar basura a los ríos”, indicó.

En la jornada se recogieron residuos de aparatos electrónicos, muebles, televisores y desechos que la gente ha tirado.

Personal de Limpia y de la empresa Mitsuba en el Río Silao.
Personal de Limpia y de la empresa Mitsuba en el Río Silao.

Invitan a hacer conciencia y mantener limpio el Río Silao.

 

Carolina Noria Moreno, jefa de recursos humanos de Corporación Mitsuba México, indicó que participaron 34 colaboradores, con el compromiso y la responsabilidad social de apoyar al municipio.

“Nuestra empresa está establecida en el Puerto Interior, entonces tenemos el compromiso de apoyar al municipio de donde proviene la mayor parte de nuestros trabajadores. Apoyamos de tal manera que el municipio se vea limpio”, señaló.

“Los compañeros que participamos nos sentimos muy motivados y comprometidos, a pesar que está lloviendo participaron porque tienen el compromiso y están consternados por tanta basura que han encontrado”.

Al final de la jornada, los colaboradores de Mitsuba donaron los impermeables y guantes que utilizaron, para que el personal de limpia lo siga empleando en las actividades que realiza cotidianamente.

A partir del 15 de noviembre el personal de Mitusuba comenzará la recolección de cobijas y suéteres para entregarlas el 3 de diciembre a personas vulnerables.

Mitsuba es una empresa de origen japonés que se dedica al ensamble de componentes electrónicos de autopartes, en sistemas de limpiaparabrisas y depósitos de agua para limpiadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *