“Sanción a profesores acosadores no fue suficiente”: alumnas; piden se reconozca el problema en UG

LEÓN,Gto.- La alumnas de la Universidad de Guanajuato que fueron víctimas de acoso sexual por parte de maestros del Campus León dijeron que la sanción interpuesta para los académicos no fue suficiente, además exigen la implementación de las medidas de prevención, atención y resolución de medidas de género.

Ayer en conferencia de presa, las universitarias que forman parte de la `Colectiva alumnas UG en Sororidad´ explicaron que ocho días de suspensión de los profesores no son suficientes pero representa un logro pues con ello demuestran que las alumnas no mentían.

“Exigimos que se reconozca el problema, ocho días no son suficiente, porque ni siquiera el director de esta División no lo ha hecho, y como bien lo mencionamos mis compañeras, tampoco en otras divisiones se han pronunciado”, expusieron.

Señalaron que a la universidad le falta sensibilidad y tacto para tratar temas de violencia de género en todas sus áreas, pues existe acoso y hostigamiento en la UG, motivo por lo que exigieron que el rector de la máxima Casa de Estudios, Luis Felipe Guerrero reconozca la problemática.

“Ni siquiera el rector Agripino lo ha hecho, siempre ha estado como detrás otros discursos, pero no lo han dicho tal como es, que hay acoso en la UG”, expresaron.

Las alumnas también denunciaron que después de la sanción a los profesores, el director de la División de Ciencias Sociales visita los salones de la universidad y menciona que no hubo acoso por parte de los maestros.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Denuncian alumnas de Campus León de UG acoso sexual de profesores


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here