Santiago García no tenía oficio político: Edgar Castro

    0
    63

    GUANAJUATO, Gto.  El alcalde Edgar Castro Cerrillo dijo que quien quede al frente de la presidencia estatal del PRI, debe de tener un perfil de liderazgo y de oficio político, de lo cual adolecía Santiago García.

    Esto al respecto de la salida de Santiago García de la presidencia del Comité Directivo Estatal tras cumplirse su periodo estatutario al frente del PRI.

    Castro Cerrillo comentó que la salida era esperada por varios militantes ya que consideró que la labor que hizo no fue la adecuada.

    “Estábamos pendientes muchos militantes del partido ante este fin del periodo estatutario que le correspondía al ya ex dirigente Santiago García, no hay mucho que opinar puesto que no se vio el oficio político, no se vio el trabajo que debe de lucir quien esté al frente del comité estatal”, dijo.

    Agregó que espera que el próximo presidente cumpla con un perfil adecuado para llevar las riendas del partido en el estado.

    “Espero que en próximas fechas independientemente de lo que se está especulando, sea alguien que el comité ejecutivo nacional vea las características que debe de tener lo que es un dirigente del estado, ha habido un excelente dialogo con el delegado Enrique Martini, creo que muchos priistas estaríamos contentos con esa decisión, la militancia en el estado, hay muchos que estábamos esperando esta fecha”, determinó.

    Al respecto de que la Comisión de Justicia Partidaria declaró improcedente el recurso de queja que impuso por la candidatura de Ruth Lugo declaró que ya veía venir este resultado.

    “Ya conocíamos prácticamente lo que iba a suceder, que se iba a negar por la dirigencia estatal y la comisión de justicia partidaria, por eso anticipándome a estos hechos ya había presentado ante el tribunal electoral del estado este recurso”, dijo.

    Dijo desconocer si la comisión de justicia partidaria del PRI cumplió con lo requerido por el tribunal electoral del estado.

    “El tribunal le solicita a la comisión de justicia partidaria que en 48 horas responda, desconozco si ya presentaron en el tribunal la respuesta, tengo que esperar que el tribunal emita su resolución”, dijo.

    Anunció que una vez conozca la resolución del TRIEEG analizará llevar su inconformidad a la sala Monterrey del Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here