Se adjudica gobierno estatal captura de líder delictivo; Policía Federal lo desmiente

GUANAJUATO, Gto.- El jefe de plaza de un grupo delictivo apodado “El H1”,  señalado como un objetivo buscado en Guanajuato por diversos delitos, fue detenido en una carretera dentro de territorio hidalguense.

El gobierno de Guanajuato se adjudicó la captura, pero la Policía Federal lo desmintió afirmando que fueron elementos de la División de Seguridad Regional de esta corporación quienes lo aprehendieron.

Cerca de las 7 de la noche del sábado, el gobierno de Guanajuato envió un comunicado a través de la Secretaría de Gobierno, señalando que el presunto jefe de plaza de nombre Francisco Javier, el ” H1″, había sido detenido en un operativo “desarrollado por fuerzas especiales del estado”.

Según este comunicado, el líder delictivo viajaba en una camioneta pick up Lincoln oscura, en la carretera Pachuca-Mexico, cuando habría sido capturado “en acciones coordinadas” de la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales.

“El detenido viajaba entre los estados vecinos de Guanajuato y mostraba un bajo perfil”, señala el boletín en el que se cita una orden de aprehensión en su contra como supuesto homicida de un regiomontano en la carretera Irapuato-Abasolo, en enero del 2017.

Pero el mismo sábado, un par de horas después del boletín de la Secretaría de gobierno del estado, la Policía Federal difundió un parte informativo en el cual sostuvo que fueron agentes de Seguridad Regional de esta corporación quienes en realidad capturaron al ” H1″.

Incluso, a través de la Coordinación Guanajuato se enviaron varias fotografías del detenido y el lugar en el que habría sido detenido en la camioneta en la que viajaba, una Pick up doble cabina, pero blanca, no azul oscuro como refiere el boletín del estado.

La PF detalló que el viernes por la tarde, el auto iba a exceso de velocidad en la carretera Mexico-Tuxpan, en el tramo Tulancingo-El Tecojotal, por lo que fue detenido y al verificar la identidad, el conductor se mostró nervioso.

“Los agentes corroboraron que (Francisco Javier) cuenta con una orden de aprehensión” por homicidio en Irapuato.

El detenido, destacó la PF, era uno de los objetivos prioritarios en el estado y aparece involucrado en carpetas de investigación por secuestro, tráfico de drogas y extorsión.
image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here