Se atacaron grupos contrarios en Celaya y Apaseos: PGJE

GUANAJUATO, Gto.- En relación a los homicidios cometidos en la región Laja-Bajío el fin de semana, la Procuraduría de Justicia informó que las investigaciones realizadas arrojan que se trató de 3 eventos relacionados con el crimen organizado, con un saldo de 14 víctimas.

La Procuraduría se refirió a los cuerpos encontrados en el tramo carretero Celaya-Querétaro, a la altura de Apaseo el Grande, así como a los restos humanos que también se dejaron en este último municipio y en Apaseo el Alto, y el incendio de una camioneta con seis cadáveres dentro.

Un primer evento, correspondiente al homicidio de 11 personas, que a su vez fueron localizados en un grupo de 5 personas con lesiones producidas por impactos de arma de fuego y un segundo grupo de 6 personas, encontrados a bordo de una camioneta tipo vagoneta, con signos de daños causados por agentes inflamables.

Al día siguiente, un segundo evento de 2 personas privadas de la vida por lesiones producidas por impactos de proyectil de arma de fuego; y momentos después la localización de un último cuerpo en tres puntos distintos, contenido en bolsas plásticas.

Las primeras 13 víctimas han sido identificadas y de ellas es dable dar a conocer en esta etapa procesal, que pertenecían a grupos antagónicos, en los cuales hay personas con antecedentes penales por posesión y consumo de narcóticos, así como por robo

Resta identificar a la persona encontrada en bolsas plásticas. No hay víctimas mujeres en ninguno de estos hechos, indicó la PGJE, aunque no proporcionó los datos de ninguna de las personas identificadas.

El Procurador General de Justicia, instruyó a la Agencia de Investigación Criminal y designó un grupo Especial que sea coordinado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada para que coadyuve en las indagaciones del caso.

 

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here