Se baja Margarita Zavala de la contienda presidencial

CIUDAD DE MÉXICO.- Primero fue rumor, después comenzó a circular un video y en instantes la noticia corrió como pólvora: la candidata independiente Margarita Zavala decidió retirarse de la competencia por la Presidencia de la República, contienda en la que no había logrado alcanzar ni 10 puntos en todas las encuestas conocidas, muy distante de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

El video, en realidad un fragmento de su aparición en el programa de Televisa “Tercer Grado” que se transmitirá la noche de este miércoles, muestra a la hasta hoy candidata declarando que se retira de la contienda y que “deja libres” a quienes la respaldaron para que puedan elegir.

“Decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado”, fue la frase que alcanzó a escucharse en el fragmento de lo que se anuncia se verá esta noche del miércoles en el programa, donde ya estuvieron López Obrador y Anaya.

Falta un mes y medio para el día de las votaciones.

Margarita, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, abandonó el PAN en octubre pasado y acusó a Ricardo Anaya de imponer su candidatura sin permitir una participación democrática entre aspirantes al interior del partido. Con ella salieron otros, varios ex colaboradores de Calderón en la Presidencia de la República.

Logró el registro ante el INE como candidata independiente, a pesar de que apenas alcanzó el número de firmas para ello; ya que casi la mitad de las que presentó como apoyos a su favor, fueron descalificadas por diversas anomalías.

En cuanto se conoció la noticia, uno de los primeros en publicar una reacción en sus redes fue el propio candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien tuiteó un mensaje en el que etiquetó a la candidata, pero que en realidad dirigió a todos los seguidores de ésta en Twitter:

“Mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”.

Apenas un día antes, Anaya había sugerido, una vez más, que la candidata declinara en su favor: “Yo la tengo en un extraordinario concepto, la aprecio. Me encantaría que pudiera tener un gesto de ese tipo en este momento o en cualquier otro, estoy no sólo abierto, sino en la mejor disposición”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here