Se comprometen con el cuidado al medio ambiente

0
41

LEÓN, Gto.- Estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Desarrollo Regional del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), desarrollaron el proyecto “Beneficios del reciclaje y composta en el hogar”, con el que se generaron estrategias para el cuidado del medio ambiente y manejo de residuos, dirigido a 320 niños y 50 familias.

Luis Enrique Guzmán Ortiz, Aldo Antonio González González y Jesús   Humberto Guerrero Hernández iniciaron el proyecto en el mes de septiembre con el diagnóstico realizado en la colonia Ampliación San Francisco, zona ubicada en el municipio de León que les permitió conocer de qué manera eran separados los residuos y cómo se involucraban las familias en el cuidado del medio ambiente.

De esa manera, desarrollaron estrategias dirigidas a estudiantes de primaria, madres y padres de familia para concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente, así como de los beneficios de reciclar materiales, además de ofrecer talleres de producción de reciclaje de residuos del hogar y elaboración de composta con desechos orgánicos.

Con el apoyo de la Mtra. Alicia Rivera López, académica del Departamento de Gestión Pública y Desarrollo, se elaboraron materiales con elementos reciclados como lapiceras, contenedores de alimentos, macetas, y material didáctico para impartir los talleres.  La Mtra. Alicia Rivera comentó lo positivo que tiene el proyecto ya que es una manera en que los estudiantes aplican su conocimiento e identifican las necesidades de la población para realizar intervenciones, además de favorecer su formación profesional.

De igual manera los estudiantes se vincularon con el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato para dar seguimiento al proyecto e implementarlo en otras colonias del municipio, así mismo, invitaron a alumnos de otras áreas para sumar esfuerzos e impactar en la sociedad con un proyecto integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here