Se enfrentan choferes de Uber y Movilidad en la Capital

Guanajuato,Gto.- Una tensa situación se presentó cuando inspectores del Instituto de Movilidad del Estado y conductores de Uber se enfrentaron en el Bulevar Euquerio Guerrero.

El hecho se presentó cerca de las 10:30 de la noche, cuando al menos seis inspectores de movilidad y operadores de dos grúas se encontraban en las afueras de la central camionera.

Al sitio llegaron operadores de Uber, quienes dijeron que los inspectores estaban esperando que alguna unidad de transporte ejecutivo llevará un servicio a la terminal para infraccionarlo.

En el lugar se congregaron alrededor de 30 conductores de la plataforma digital de transporte, los cuales al ser avisados que los inspectores habían detenido un auto cerca de la gasolinera del mencionado bulevar, se movilizaron al lugar.

En el sitio ya se encontraba una unidad de la dependencia estatal que presuntamente le había cerrado el paso a un joven que viajaba con su familia y que no presta servicio de chofer.

Los operadores encerraron con sus autos a los inspectores y estos al tratar de retirarse por poco atropellan a dos personas.

Lo anterior causó que los operadores de Uber comenzaron a insultar a los inspectores que se encerraron en sus camionetas y a golpear las unidades.

Los choferes cerraron uno de los carriles para evitar que los inspectores se fueran del lugar. Uniformados de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la policía municipal llegaron al lugar y lograron calmar a los choferes hasta que permitieron que los inspectores se retiraran.

Tras algunos minutos de tensión e insultos autoridades y choferes se retiraron.

Un chofer de Uber, que pidió el anonimato, acusó a los inspectores de acosarlos e incluso de solicitar viajes por medio de la plataforma para multarlos.

El Otro Enfoque buscó la versión de el encargado del operativo, pero este se negó a dar declaraciones.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here