Entran Ruenes a Transparencia y Narváez a Secretaría del Congreso

GUANAJUATO, Gto.-  Marisol Ruenes Torres y Ricardo Narváez tomaron protesta como Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas y Secretario general del Congreso, respectivamente.
Durante la votación de la propuesta, el diputado del PVEM Israel Cabrera habló en contra del nombramiento y pidió a los diputados analizar con detenimiento y a detalle si la propuesta reúne las condiciones necesarias para el buen desempeño de la propia Secretaría General.
Ricardo Narváez, ex secretario particular de Miguel Márquez fue propuesto por el Grupo Parlamentario del PAN, fue nombrado con 28 votos a favor y ocho en contra por parte de la oposición de Morena, PVEM y PT, quienes dijeron dudar de su pasado político y de su experiencia en temas legislativos.
En esta misma sesión fue ratificada Marisol Ruenes, al frente de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de cuentas a propuesta del Poder Ejecutivo estatal.
Durante la votación, la coordinadora del PVEM, señaló que Vanessa Sánchez, dijo que a pesar de las dudas sobre la experiencia de Ruenes que tiene el grupo legislativo del PVEM, confían en que tenga la firmeza necesaria para castigar actos de corrupción y seguirán de cerca su trabajo.
“Le daremos el beneficio de la duda a Marisol de Lourdes Ruenes esperando supere las expectativas de quienes dudamos de que cuenta con la experiencia profesional y que con su actuar sume a la transparencia y rendición de cuentas de todo el Estado; seremos constante críticos de su actuar, vigilaremos que efectivamente se sancione al corrupto, que no sea una Secretaría sin dientes y una comparsa más del Ejecutivo”, detalló Sánchez.
Ante las dudas sobre el perfil se Marisol Ruenes Torres y que la ley no contempla que uno de los requisitos sea la experiencia en el campo de la auditoria, el PVEM presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato para modificar los requisitos para designar al titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.
La iniciativa presentada por Vanessa Sánchez que establece que el perfil que se proponga deberá contar con experiencia profesional de cuando menos cinco años en materia de fiscalización y rendición de cuentas y haya servido con eficiencia, capacidad y probidad en el ejercicio de sus atribuciones. Fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here