Se incorporan 140 elementos nuevos a Fuerzas del Estado

    GUANAJUATO, Gto.- En circunstancias de violencia e inseguridad que tienen al estado en el primer lugar nacional en homicidios violentos, un total de  140 policías se suman a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, al concluir su formación dentro de los programas de profesionalización en el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE).

    El Secretario de Seguridad Pública del Estado,  Alvar Cabeza de Vaca Appendini, encabezó la ceremonia de graduación de los diversos programas académicos que se imparten en el INFOSPE, se informó en un comunicado de la SSPE.

    Durante esta ceremonia se concluyeron además los programas académicos de Licenciatura de Seguridad Pública, Maestría en Criminalística, Maestría en Política Criminal, Maestría en Ciencias Forenses y Especialidad de Policiólogo Criminalista.

    El Secretario de Seguridad Pública del Estado reconoció el esfuerzo de los egresados de todos los programas de capacitación del INFOSPE, y destacó el crecimiento que se ha tenido al interior de este instituto, donde se han obtenido certificaciones internacionales, tales como CALEA.

    Además, mencionó que actualmente el dedicarse a la labor policial es un oficio de riesgo, pero sin duda uno de los que tienen el más alto honor, porque se trata de servir a los demás, haciendo uso de las herramientas que se les brindan en este instituto.

    Agradeció también a los ayuntamientos de los municipios de Santa Cruz de Juventino Rosas, Moroleón, San Diego de la Unión, Valle de Santiago y Yuriria por confiar en el INFOSPE para la profesionalización y formación de nueve  elementos que concluyeron su carrera como Técnico en Policía  Preventivo Municipal

    Ahondó en la importancia de ejercer los conocimientos que han adquirido al interior de este centro de formación, donde no solamente se trabaja para combatir a la delincuencia, sino también a la corrupción.

    Dentro de esta administración, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ascendieron a la quinta posición de las policías mejor pagadas de la República Mexicana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here