Se inscribe Ponce para ficalía anticorrupción

0
140

Guanajuato. Gto. El abogado penalista Héctor Ponce entregó su solicitud para concursar por el puesto de Fiscal Anticorrupción. 

La convocatoria para elegir al Fiscal Anticorrupción cierra este 13 de Octubre, y hasta este 12 de Octubre, solo se había presentado un aspirante. 

La convocatoria ha estado marcada por reclamos sociales entre ellos el hecho por el Colegio de Profesionistas del Estado, en el que se reclama que para concursar es necesario tener 10 años de experiencia en la investigación de delitos y el señalamiento del diputado Santiago García, en el que dijo que las bases son un traje a medida para quienes ya colaboran en organismos gubernamentales, como el ex colaborador de Carlos Zamarripa, Edgardo Agustín Ramírez Pimentel, quien hasta la semana pasada era el único aspirante. 

Héctor Ponce, consideró que la base que solicita 10 años en la investigación es correcta ya que abogados penalistas particulares también pueden colaborar en la investigación de delitos. 

“Es una de las experiencias que como abogado debes de manejar, si eres especializado en el área penal, obviamente vas a poder desarrollar esta actividad, con el nuevo sistema penal el abogado tiene una participación más activa dentro de los procesos penales”, dijo el abogado. 

Héctor Ponce cuenta con experiencia en la procuración de justicia, ya que estuvo 14 años dentro de la Procuraduría de Justicia de los cuales cinco estuvo al frente de la Fiscalía Especializada en Delitos de Servidores Públicos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here