Se intoxican estudiantes con sustancia desconocida en Celaya

Foto: Archivo

CELAYA, Gto.-  Cuatro estudiantes universitarios se intoxicaron con una sustancia no identificada, situación que incluso provocó el desalojo de un área del hospital del IMSS en esta ciudad.

Inicialmente la Secretaría de Salud había manejado que se trataba de ocho jóvenes, pero la dirección de Protección civil municipal precisó que fueron cuatro los afectados.

Dos hombres y dos mujeres de entre 19 y 21 años, alumnos del Tecnológico de Roque y de la Universidad de Guanajuato, fueron encontrados con síntomas de intoxicación en un inmueble de la colonia los Pinos, en la calle Araucarias, según el reporte que se hizo al 911 alrededor de la 1:30 de la madrugada del viernes.

El director de protección civil, Iram Álvarez de la Rosa, informó que una vez que los socorristas de la Cruz Roja se presentaron a auxiliar a los jóvenes y los encontraron en esas condiciones, a su vez reportaron la situación al personal de esa instancia municipal.

“Se hace el traslado de los estudiantes al Seguro Social, se busca algún indicio de que pudiera haber ocurrido porque no daban mayor información. Están desorientados, no coordinaban bien, estaban conscientes, pero con insuficiencia al respirar, y aun así una de las jóvenes presentó crisis convulsiva”, describió el funcionario.

Por ello surgió la sospecha de que pudieran haberse visto afectados por alguna sustancia extraña.

En el hospital, los médicos determinaron aplicar el protocolo para sustancias tóxicas normalmente encontradas en insecticidas o agroquímicos.

Pero también se tuvo que proceder a desalojar un área del hospital para descontaminar a los jóvenes con un baño, para que no extendieran el contacto con la sustancia a otras personas.

“No se evacuó lo que es el Seguro Social, únicamente se aisló la sala de choque por protocolo”, dijo el titular de Protección Civil, quien dijo que no se había determinado si los jóvenes pudieron ingerir la sustancia, por lo que se practicarían pruebas sanguíneas para determinar el origen de la intoxicación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here