Se inundan cinco colonias; hay 100 familias evacuadas

    SILAO, GTO.- La gente ha reportado inundaciones fuertes en la colonia El Faro, La Guadalupe, La Curva, Norias de Sopeña, Acapulquito, entre otras, durante las primeras horas de este miércoles.

    Los bomberos de Silao trabajaron toda la madrugada para rescatar a personas de las zonas anegadas. Son ya 100 familias afectadas.

    En este momento, la policía municipal hace recorridos en varias colonias de la ciudad y ha solicitado la colaboración de la gente para abandonar sus hogares y trasladarse a los albergues oficiales.

    “No puedo dar un reporte oficial, porque continuamos con nuestros recorridos. La inundación más fuerte es El Faro, pero hay más colonias”, dijo el director de la policía municipal, Adolfo Salazar.

    “El nivel del agua ha llegado hasta los 80 centímetros y estamos esperando vehículos más altos pare entrar a La Curva”, dijo en un audio por WhatsApp el comandante de Bomberos, Alvaro Maldonado.

    Comunicación Social de la Presidencia de Silao, informó hace unos minutos que se ha adecuado un albergue en el Polideportivo Los Eucaliptos para la población en crisis. También el departamento de bomberos abrió sus instalaciones para atender a la gente.

    Se abrieron dos teléfonos celulares de emergencia para atender a toda la población que necesite ayuda: 4721271522 de Protección Civil y 4772177847 del departamento de Bomberos.

    En un recorrido que hizo El Otro Enfoque, notó además inundaciones fuertes en la zona centro, así como una parte de la autopista León-Irapuato, la altura de la Cruz Roja.

    En este momento, (1:40 a.m) varios autos se encuentran “atrapados” en las aguas y las corrientes son fuertes por las calles, lo que hace difícil la evacuación de personas y rescate de automovilistas.

    Hasta el momento, no se ha informado el número de personas desplazas por las inundaciones.

    La lluvia aún continúa.

    Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here