Se irán diputados con más de un millón de pesos por fin de labores

    GUANAJUATO, Gto.- Los 36 diputados y diputadas de la LXIII Legislatura del Estado recibirán más de un millón de pesos por concepto de los derechos del Fondo de Ahorro y las partes proporcionales de aguinaldo y prima vacacional por los nueve meses y 24 días del año 2018 que laboraron.
    Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Administración, el diputado panista Juan José Álvarez Brunel, quien dio conocer que el monto para el pago del fondo de ahorro de los legisladores es de 46 millones de pesos, esto luego de la clausura de la Comisión en la que se autorizó la erogación de este recurso, en donde dio a conocer que el pago se realizará el día 25 de septiembre.
    Al respecto, el representante panista agregó que esta prestación está contemplada dentro de la Ley de Ejercicio y Control de los Recursos Públicos del Estado. La cifra corresponde a la parte proporcional del aguinaldo y la prima vacacional para cada uno de los 36 integrantes de la actual Legislatura, con mayoría del PAN.
    Aunque no se aclaró el monto que recibirá cada uno, el presidente del organismo interno de administración aseguró que la información será publicada dentro de algunas horas en el portal de Parlamento Abierto.
    En este sentido, el contador Juan Caudillo, titular del área de Administración en el Congreso, puntualizó que el monto que corresponde a cada legislador varía dependiendo del tiempo que estuvieron en el cargo, ya que hubo quienes durante el proceso electoral obtuvieron licencia para ausentarse de sus labores por algún tiempo.
    Así mismo, durante la conferencia llevada a cabo luego de la sesión privada, Álvarez Brunel señaló que existe de igual forma una partida reservada para la liquidación de los empleados que laboran actualmente en la casa legislativa, cifra que tampoco pudo ser determinada, ya que comentó, dependerá del proceso de transición que se llevará a cabo con la siguiente Legislatura.

    Noticias Guanajuato

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here