Se lanza fase de precontingencia en León

    0
    78

    León, Gto. El Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato hace la notificación que mediante la clave ALE-051217, a las 8:35 horas se realiza la activación de la fase de Pre contingencia ambiental por PM10 en el municipio de León.

    Lo anterior debido a que, de acuerdo con el registro de la estación Facultad de Medicina, el promedio móvil a las 8:00 horas es de 140.11 ug/m3, para después pasar a 213.5 ug/m3.

    Pese a que la fase de pre contingencia no representa un riesgo de exposición aguda para la población en general, los niveles actuales de contaminación y la duración de los mismos pudieran mermar las condiciones de salud de grupos sensibles como lo son: niños menores de 6 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que presentan algún tipo de afección temporal y crónica.

    Las situaciones meteorológicas presentes favorecen la estabilidad atmosférica que conlleva la poca dispersión de los contaminantes en la primera mitad del día, por lo que se espera que mientras no cambien dichas condiciones, la calidad del aire que respiramos seguirá oscilando no satisfactoria.

    Ante la temporada invernal, la Dirección General de Gestión Ambiental invita a la población a afinar y verificar sus vehículos motorizados, evitar el encendido de fogatas, compartir vehículo, esto a fin de aminorar el impacto de las emisiones contaminantes en la calidad del aire de la ciudad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here